En el marco de una nueva realidad que se aproxima, según las propias autoridades de salud, con menos restricciones y mayor apertura consecuencia de los altos niveles de inoculación contra el covid, el deporte comienza, paulatinamente, a retomar sus actividades
Bajo ese respecto, el tradicional club rancagüino Los Desordenados, oriuendos del barrio Estación, ya inició sus entrenamientos y preparativos para participar con éxito en el Campeonato de Fútbol Los Barrios 2022.
Este viernes tiene agendado un encuentro amistoso en la capital de la república, que se suma al ya desarrollado la semana recién pasada en cancha La Cruz.
«Estamos en proceso de recuperar energías y unir al grupo. Dos años de crisis sanitaria a todos nos golpeó fuerte y ahora es momento para recobrar esas ganas que siempre hemos demostrado. Como institución estamos más fuerte que nunca y con muchos proyectos futuros», comenta el presidente de la entidad, Ricardo Garrido.
LA HERENCIA JUVENIL
Entre las principales tareas de los actuales directivos del club, es generar el legado entre los jóvenes que componen la institución y traspasar así el cariño y amor de la camiseta «Negra». Es de este modo, como un grupo de rancagüinos que viven en Santiago, sea por estudios o trabajo, se organizaron para participar en la liga Prince of Gales Country Club.
«En la primera versión obtuvimos el segundo lugar y el premio Fair Play. Son 6 equipos y la modalidad es todos contra todos. Pero lo más relevante, es que de esta forma ampliamos el alcance de nuestra institución que ha transitado de generación en generación y no morirá jamás», finaliza Tomás Contreras, jugador del club.