En el mes de noviembre luego de firmar el convenio de colaboración entre el municipio junto con Essbio, el diseñador industrial coincano Cristóbal Abarca ha estado dedicado a la creación del mural en los estanques de agua ubicados en el cerro La Gruta y que busca ser un aporte al entorno, la cultura y el patrimonio de la zona
Esta obra tiene como fin dar a conocer la fauna del sector, de manera de generar conciencia y respeto por el entorno, además de ser un espacio reconocido por la comunidad, proyecto que fue postulado por la municipalidad a través de su departamento de cultura a los Fondos de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana y Social del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins y su Consejo Regional.
“La obra está en pleno desarrollo, la obra va muy bien. Hubo un cambio en el estilo de pintura que hará resaltar la obra y permitirá contar con un mejor resultado. El calor nos jugó una mala jugada, eso nos hizo retrasar un poco la obra, pero ya vamos avanzando para terminar en este mes de marzo. Espero que con esto se recupere este espacio y juntos los cuidemos”, resaltó el artista Cristóbal Abarca.
“Esta obra pondrá en valor a nuestros artistas locales, estamos muy contentos y agradecidos por esta iniciativa y ser pioneros en esta línea. Y viene a recuperar un lugar importante de la comuna Esperamos que otras empresas sigan el ejemplo de Essbio y podamos desarrollar acciones en conjunto y que la comunidad lo reconozca como un lugar turístico y cultural, el municipio ha estado desarrollando diversas actividades, con el fin de poner en valor el lugar” destacó el alcalde de la comuna Juan Abarca Padilla.