Buenas noticias para los más de 29 mil usuarios del Centro de Salud ubicado en el sector oriente de Rancagua, ya que se trata de un anhelo esperado por años por la comunidad
Durante la primera quincena de abril, se presentará el diseño del megaproyecto.
Uno de los compromisos del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, ha sido mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la ciudad.
Y en este sentido hay buenas noticias para los miles de rancagüinas y rancagüinos que se atienden en el Cesfam número 3, Abel Zapata, ya que se iniciaron las reuniones para la ampliación remodelación de este centro de salud. Un anhelo esperado por años por la comunidad y que, durante la primera quincena de abril, se presentará el diseño del megaproyecto.
Para el alcalde Juan Ramón Godoy “para nuestra gestión municipal es fundamental otorgar una atención digna en salud y, muy especialmente, en tiempos donde nuestra ciudad cada vez crece más en cantidad de habitantes. Por ello es que estamos trabajando en este megaproyecto que nos permitirá contar no solo con un recinto más amplio, sino también con infraestructura moderna y de alto estándar para la atención de miles de vecinos y vecinas que diariamente acuden a este Cesfam”.
“Cuando hablamos de una atención digna no solo hablamos de una atención oportuna y con buenos profesionales, sino también de las instalaciones y los espacios necesarios tanto para quienes día a día reciben atención como para las y los funcionarios de la salud”.
La primera reunión para lo que será el nuevo centro de salud familiar se realizó al mediodía de este miércoles y participaron el secretario general de la CORMUN, Eduardo Peñaloza Acevedo; la directora (s) de la División Salud, Carla Puchi; los arquitectos Felipe Pavez y Sergio Reyes junto a Carolina Torres, directora del CESFAM e integrantes del Consejo de salud del recinto.
En el encuentro, el secretario general de la Cormun señaló que la obra “corresponde a un compromiso de nuestro alcalde Juan Ramón Godoy con las comunidades, quienes durante años han esperado este ansiado proyecto y que – hasta la fecha – sigue en cero. Hoy realizamos el primer acercamiento entre el CESFAM y el equipo que realizará el proyecto que trata del mejoramiento de infraestructura y ampliación del recinto, con un presupuesto de 350 millones de pesos que gestionó el actual alcalde de Rancagua”.
Las obras comenzarían a mediados del presente año y tomarán en consideración las necesidades puntuales de la población usuaria y que guarda relación con la escases de espacio, filtraciones de aguas lluvia en la techumbre, entre otras.
Sergio Shipley, presidente del Consejo de Salud CESFAM 3, indicó con una notoria emoción: “Esta es una de las mejores noticias del año 2022 porque estaba en una promesa y hoy se ratifica (…) Nuestras principales demandas son el espacio físico del CESFAM, durante muchos años hemos luchado para que este centro se amplíe y construya uno nuevo porque en este momento tenemos 29 mil pacientes inscritos y con una gran cantidad de adultos mayores que requieren atención y este lugar se ha hecho pequeño. Es una muy buena noticia y se lo agradecemos al alcalde Juan Ramón Godoy”, concluyó.