Una dura crítica realiza el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, al actual escenario que vive el país y la gran mayoría de la comunas, frente a la pandemia del coronavirus que aún permanece vigente
El edil sostiene con firmeza y convicción que, «las autoridades regionales desaparecieron del mapa. Dieron por sí mismos finalizada la crisis sanitaria y eso se refleja en muchos aspectos, por ejemplo, en nuestro caso nunca hemos contado con test de antígenos y si a eso sumamos que los resultados de los PCR se están demorando entre 7 y 8 días, el caos es total. Tenemos personas que diariamente salen de sus casas, sin saber si están contagiados o no», afirma Segovia.
De igual manera, el jefe comunal, apunta que las ayudas económicas a los municipios continúan siendo insuficientes, «y casi nulas diría yo. Nosotros somos el primer nexo con los vecinos y sin duda que nos encontramos peleando solos contra el covid. Quizás es porque les queda un mes de trabajo o bien, porque desean traspasar responsabilidad al presidente Boric. Lo cierto es que tenemos un grave problema y no tenemos las herramientas suficientes para atacarlo».
Respecto al plan Paso a Paso y sus medidas, el alcalde manifiesta que hace meses, «esa iniciativa no tiene ninguna eficacia. Las fases ya no tienen sentido y sus exigencias son mínimas. Hay que repensar pronto nuevos protocolos», concluyó.