Los imputados sustrajeron insumos para maquinaria agrícola y repuestos automotrices avaluados en un millón de pesos
El pasado jueves, la dueña de un local comercial que se dedica a la venta de repuestos automotrices e insumos para maquinaria agrícola, en la Población Centenario de Rancagua, se acercó hasta la PDI de la misma comuna para denunciar que desconocido habían ingresado a robar durante la madrugada a su local, llevándose especies avaluadas en un millón de pesos.
Debido a lo anterior, personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional, se trasladaron hasta el lugar para realizar las primeras diligencias, lo que permitió identificar a dos imputados.
Tras identificar a los individuos, los detectives se trasladaron hasta el domicilio de los sujetos, logrado ubicar parte de las especies sustraídas, además de llevar a cabo la detención de ambos imputados.
El resultado de las diligencias fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que los detenidos -uno de los cuales contaba con antecedentes por robo, mientras que el otro registraba una orden de detención pendiente por delito de amenazas-, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el respectivo control de detención.