“Con los equipos técnicos de ambos municipios estamos analizando tres proyectos que puedan desahogar la enorme congestión que hoy tiene Avenida San Juan y que también afecta a la llegada a Rancagua”, afirmó el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy
“Lo importante es que los dos municipios estamos de acuerdo con las propuestas, que van a mejorar los tiempos de conectividad para nuestros vecinos y vecinas”, destacó el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud.
La conurbación Rancagua-Machalí es el claro ejemplo de cómo crecen y se desarrollan las comunas. Bajo esta premisa, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, y su par de Machalí, Juan Carlos Abud, se reunieron junto a sus equipos técnicos para establecer una mesa de trabajo y, en conjunto, concretar soluciones que permitan mejorar la conectividad.
En la instancia se reunieron los equipos de Secplac, Tránsito y Obras, tanto de la Municipalidad de Rancagua como la Municipalidad de Machalí, para el trabajo mancomunado por otorgar soluciones viales a las y los vecinos de ambas comunas.
Tras la instancia, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, señaló que “desde que asumimos como alcaldes, junto a Juan Carlos Abud nos pusimos de acuerdo en este tema que sin duda es relevante y fundamental para mejorar la calidad de vida de las dos comunas, que es la conectividad”.
“Durante muchos años no se hicieron esfuerzos, fracasaron proyectos que habrían permitido disminuir los tiempos de trayecto entre Rancagua y Machalí. Hoy con los equipos técnicos de ambos municipios estamos analizando tres proyectos que puedan desahogar la enorme congestión que hoy tiene Avenida San Juan y que también afecta a la llegada a Rancagua”, agregó el alcalde de Rancagua.
“Vamos a presentar estos proyectos tanto al Gobierno Regional como sectorialmente para que podamos tener un área metropolitana consolidada, con conectividad real y con una capital regional que se conecte con las comunas que, precisamente, serán parte de esta área”, concluyó el alcalde de la capital regional.
Por su parte, el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, manifestó que “desde el año pasado estamos conversando con el alcalde Juan Ramón Godoy. La semana pasada nos juntamos personalmente y hoy lo hicieron también nuestros equipos técnicos para avanzar en soluciones de conectividad entre Machalí y Rancagua en el más corto pazo”.
“La idea es reunirnos con el gobernador Pablo Silva la primera semana de febrero y buscar los recursos para poder ejecutar estos proyectos”, añadió el jefe comunal de Machalí.
Finalmente, el alcalde de Machalí destacó que “lo importante es los dos municipios estamos de acuerdo con las propuestas, que van a mejorar los tiempos de conectividad para nuestros vecinos y vecinas”.