Como es su característica el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, una vez más levanta la voz para marcar presencia y exponer a las autoridades locales y nacionales, las necesidades reales de los vecinos y vecinas
Hace tres semanas, se discute en la Cámara de Diputadas y Diputados un proyecto de ley que prohíbe el corte de suministros de servicios básicos para algunos clientes, como consecuencia de los efectos de la pandemia. El objetivo es ampliar este beneficio hasta diciembre del año 2022 y no solo a enero, como ciertos parlamentarios lo han propuesto.
En este escenario, el edil de Graneros manifiesta que, “la crisis sanitaria está muy lejos de terminar. La nueva cepa es aún más contagiosa y ya algunos países, como el nuestro, están sufriendo las consecuencias. Por tanto, modificar las condiciones para las familias más vulnerables es grave y de una injusticia tremenda. No todos tienen la posibilidad de recuperar sus fuentes laborales con estabilidad y eso se refleja en el aumento de los empleos informales”.
Pero el jefe comunal va aún más allá y solicita al Estado no solo garantizar la normalidad de los servicios, sino también, “exigir que las empresas bajen ostensiblemente los valores. No puede ser que sigamos pagando, todos, el agua, la luz y el gas más caro de Sudamérica. Es impresentable que nadie levante la voz y se oponga a estos abusos vergonzosos. Hemos sido los alcaldes quienes tomamos la bandera de lucha para batallar con estas empresas inescrupulosas y no descansaremos hasta lograr los equilibrios”, concluyó Segovia.