Funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos Rancagua, realizaron esta diligencia en coordinación con la Fiscalía Local de Rancagua, y en virtud a una Instrucción Particular Investigativa, por el delito de Ejercicio Ilegal de la Profesión
Los funcionarios policiales lograron la detención en flagrancia de un sujeto mayor de edad, de nacionalidad Colombiana, que se encontraba ejerciendo como Odontólogo.
Tras realizar un completo análisis criminal de diversos antecedentes como de manejo de información de diversas fuentes y de antecedentes entregadas por la SEREMI de Salud de O’Higgins, quienes señalaban que uno de los funcionarios de la “Clínica Odontológica Sonreír”, ubicada en Avenida Recreo Nro. 375 de esta ciudad, se encontraría ejerciendo una labor con un título profesional no validado legalmente en Chile.
Razón por lo que se realizó una fiscalización en compañía de la Seremi De Salud de Rancagua, quienes cursaron diversas infracciones, y además se llevó a cabo la detención de este sujeto por ejercicio ilegal de la profesión, dando cuenta de los hechos al fiscal de turno, quien determino que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.