El delincuente además de agredir a la víctima tenía cocaína, pasta base, marihuana y armas en el domicilio
A pesar de todas las compañas de concientización para evitar Violencia contra las Mujeres, cerca de las 6:45 hrs de la mañana, Carabineros de la 3ª comisaria Rancagua Oriente recibieron el llamado de una víctima quien denunciaba que su pareja la había golpeado y amenazado de muerte con un arma de fuego, por lo que requería asistencia urgente.
Fue así como rápidamente se activaron los protocolos de Carabineros para auxiliar a la víctima y se trasladaron a un domicilio ubicado en la comuna de Rancagua, donde ingresaron con una orden de Entrada y Registro, logrando la detención de J.J.P.G de 30 años, con antecedentes policiales.
Al revisar el lugar los Carabineros se percataron de que tenía armas de fuego y 43 cartuchos de 9 mm y, además, 344 grs de cocaína, 51 grs de pasta base, casi dos gramos de marihuana.
El delincuente fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para su control de identidad y posterior formalización de cargos por infracción a la ley de drogas, violencia intrafamiliar y control de armas.