Los estudiantes titulados del CFT Estatal de O’Higgins podrán continuar estudios en carreras profesionales
Una potente cita se dio este jueves en la capital entre la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, y los 15 rectores de los CFT Estatales. El tema que los reunía era la firma de un convenio que permitiría a los estudiantes titulados de los CFT Estatales de continuar estudios en alguna carrera profesional en la entidad de educación superior.
María Loreto Ferrari destacó la importancia de la firma de este con los 15 CFT estatales, que se organizaron para tomar una decisión conjunta en beneficio del futuro profesional de sus estudiantes. Señala “Esta es una alianza a nivel nacional donde tenemos a 15 instituciones del Estado que decidieron unirse para dar más oportunidades a sus propios estudiantes, lo cual es muy innovador. Y nos escogieron a nosotros para ser parte de este importante proyecto”.
Por su parte, el rector del CFT Estatal de O’Higgins, Octaviano Torres, menciona que “esto nos permite comenzar nuestra labor académica entregando un beneficio concreto a nuestros estudiantes que confían en que seamos su opción de estudio y desarrollo técnico, cada uno de ellos necesita formar y proyectar un futuro que les permita tener un desarrollo real en la vida laboral”.
También se refiere a este convenio el representante de los CFT Estatales y además Rector del CFT Estatal de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, quien comenta “Esta alianza, con una institución como AIEP que está a nivel nacional y que coincide en muchas de las regiones en donde están nuestros CFT Estatales, releva el trabajo de un sector privado con el mundo público en pos de elevar los estándares de la formación técnico profesional en nuestro país”.
Finalmente, hay que mencionar que los CFT Estatales se crearon en el marco de la Ley 20.910 que crea 15 Centros de Formación Técnica Estatales a lo largo del país, con el fin de fortalecer la calidad de la Educación Técnica de Nivel Superior, buscando dar una oferta que sea pertinente a los requerimientos a sus territorios para apoyar las necesidades de los jóvenes y el desarrollo de las localidades, en el contexto de desarrollo y descentralización de la educación.