Intensas diligencias de la Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos y personas, SEBV, permitieron recuperar los vehículos robados en nuestra región y la región Metropolitana, avaluados en más de 50 millones de pesos y detener a cuatro personas
Tres de los vehículos fueron recuperados en Rengo, una camioneta, Kia Frontier, blanca, año 2015, que había sido sustraída el 15 de julio de 2020, cuya denuncia quedó registrada en la 46° comisaría de Macul; una Chevrolet Luv, roja, año 1991, robada en Rancagua el 22 de noviembre de este año y un Chevrolet Orlando, blanco, año 2017 robado en 11 de septiembre de 2019 en la ciudad de Coquimbo.
Los otros dos vehículos fueron sustraídos y recuperados son un Nissan Qashqai, gris con encargo en la 14ª comisaría de San Bernardo el 15 de noviembre de 2021 y un Chevrolet Traker, blanco año 2013 con encargo desde el 9 de marzo de 2020.
Según indico la Jefa de la SEBV Rancagua, Teniente Luzbella Pizarro, “los buenos resultados para recuperar autos robados y desarticular bandas que se dedican a cometer estos delitos se deben a la planificación de distintos procedimientos, múltiples diligencias y al trabajo coordinado con las unidades de Carabineros de la región de O’Higgins y de la región Metropolitana. Y también gracias a las denuncias oportunas de las víctimas que permiten actuar con rapidez y a la colaboración de testigos”.
Los detenidos son varones de 46, 30, 40 y 36 años y pasan a control de detención por los delitos de Robo y Robo por intimidación y Receptación de Vehículo Motorizado y uso malicioso de instrumento público, según corresponda.