“Estas iniciativas premiten dectectar a tiempo distintos problemas de salud y, con ello, aportar a su tratamiento oportuno y así a una mejor calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”, aseguró el jefe comunal
Mejor salud es mejor calidad de vida. Bajo esta premisa, en el Liceo Francisco Tello González estudiantes de distintas edades y pertenecientes a escuelas municipales, participaron de operativos gratuitos de atención médica.
Se trató de atenciones de oftalmología y traumatología en el marco del Porgrama Servicios Médicos de la Corporación Municipal de Rancagua, en convenio con Junaeb.
Para el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, “estas iniciativas permiten dectectar a tiempo distintos problemas de salud y, con ello, aportar a su tratamiento oportuno y así a una mejor calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Este programa permite pesquisar problemas de salud relacionados con el rendimiento escolar y otorga atención completa a las y los escolares que presenten problemas visuales, auditivos y de columna, a través del diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica.
Las atenciones médicas por traumatólogo se realizan a estudiantes que presentan problemas de columna, escoliosis o dorso curvo, e incluyen el tratamiento del problema encontrado, entregando plantillas de realce, corsé y sesiones de kinesiterapia.
A la fecha, ya se han realizado cerca de 5 mil atenciones médicas gratuitas en Rancagua.