Esta aplicación terapéutica de piedras y cristales con propiedades energéticas, permitirá encontrar el equilibrio y la relajación, regenerando la mente y el cuerpo
Durante dos jornadas, funcionarios pertenecientes a los establecimientos de la red asistencial y Atención Primaria de Salud (APS) participaron del curso de gemoterapia, instancia que se enmarca en la estrategia de medicina complementaria que viene desarrollando el Servicio de Salud O’Higgins y que tiene como objetivo alcanzar el bienestar y el equilibrio físico-emocional, a través de la aplicación terapéutica de cristales o piedras preciosas.
Al respecto, la encargada del Programa de Medicinas Complementarias del Servicio de Salud O’Higgins, Elizabeth González, manifestó que “este curso de gemoterapia es una de las líneas que venimos realizando como programa, el cual viene a instalar aún más la medicina complementaria en nuestros establecimientos de la red y así poder entregar esta prestación a nuestros usuarios. Además, estas jornadas nos ayudan a crecer espiritualmente”.
En la misma línea, la terapeuta y relatora, kinesióloga Angélica Flores, explicó que “este curso estuvo abocado a lo que es la gemoterapia, la cual se realiza a través de gemas. Hay muchas formas de realizarlo, pero principalmente lo que uno hace es testear algunos puntos energéticos del cuerpo para poder equilibrarlo y restablecer las energías personales de cada persona”.
Por su parte, Estefanie Herrera, kinesióloga del Hospital de Rengo, destacó la instancia, señalando que “el curso me pareció muy interesante, primero me sorprendió que se estuviese hablando y realizando terapias complementarias, pues cada vez es más importante ver al ser humano de una manera más holística, sabiendo que somos seres integrales en donde es muy importante las emociones y donde la espiritualidad debe ser incorporada. Estoy convencida de poder comenzar con este tipo de terapias en nuestro establecimiento de salud, beneficiando a nuestros usuarios”.
Cabe destacar que este tipo de terapia, a base de piedras y cristales, se centra en su capacidad de recibir, transmitir, transformar y renovar la energía que está a su alrededor, con la finalidad de alinear los chakras del cuerpo.