El jefe comunal se reunió con el director regional de la SEC para conocer los detalles del proceso para llevar a cabo esta iniciativa
El aumento del precio del gas no ha dejado a nadie indiferente. La significativa alza que ha sufrido en los últimos meses ha perjudicado directamente a las familias rancagüinas, de la región y el país.
Es por este motivo que el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, se reunió este viernes con el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Ricardo Miranda, para conocer los detalles del proceso que permita tener gas más barato para las y los vecinos de la ciudad, en un compromiso por mejorar su calidad de vida.
Tras la reunión, el alcalde Juan Ramón Godoy manifestó que es importante que “estas políticas innovadoras, que surgen desde la gestión municipal, sean conocidas. Aquí Chiguayante ha planteado un tema que además tiene que ver directamente con el bolsillo de todos y todas”.
“El gas ha subido de manera sustantiva en los últimos años, por tanto, el buscar alternativas para poder implementar políticas municipales, que permitan alivianar el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas, es muy relevante”, afirmó el alcalde de Rancagua.
“Por eso quisimos venir a hablar con el director de la SEC; además, nos vamos a reunir con el alcalde para conocer la experiencia de Chiguayante, nos vamos a reunir también con otros alcaldes para ver la viabilidad y la operatividad de lo que significa para los municipios tener esta alternativa para sus vecinos y vecinas”, sostuvo el jefe comunal.
Finalmente, el alcalde Juan Ramón Godoy anunció que “vamos a ingresar el oficio a la ENAP haciendo la solicitud, dando pasos importantes que signifiquen que podamos tener la alternativa de vender gas a las y los rancagüinos a menor precio”.
Por su parte, el director regional de la SEC, Ricardo Miranda, aseguró que es “perfectamente posible tener una planta de carga de cilindros o un centro de distribución. Hay que cumplir con algunos requerimientos técnicos, algunas exigencias normativas que hay al respecto, tanto de cilindros como de espacios de almacenamiento, operadores y vehículos de distribución. Cumpliendo todos esos aspectos técnicos, por supuesto que es perfectamente posible”.