La información fue obtenida a través del Fono Denuncia Seguro, lo que generó una investigación que permitió el operativo policial
Tras recibir una instrucción de parte la Fiscalía Local de Rancagua, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua, inició una investigación, cuyos resultados permitieron ayer la detención de tres personas, por microtráfico de drogas.
De acuerdo a lo señalado por la PDI, los antecedentes iniciales fueron proporcionados por Subsecretaría de Prevención de Delito a la fiscalía, ya que los datos habían sido obtenidos a través de una denuncia anónima efectuada al fono Denuncia Seguro.
Luego de recibir la instrucción particular, los detectives efectuaron una serie de diligencias, enfocadas principalmente en vigilancias a distancia, las que permitieron establecer que en dos domicilios de la Población San Francisco de Rancagua se llevaban a cabo transacciones de droga.
Lo anterior fue informado al fiscal de la causa, quien tramitó ante el tribunal de garantía rancagüino, órdenes de entrada y registro para las viviendas investigadas, la cuales fueron ejecutadas durante la tarde de ayer por la BRIANCO Rancagua, oportunidad en la cual lograron incautar 57 mil pesos en efectivo, una balanza digital, 23,5 gramos de cocaína base y 212,5 gramos cannabis procesada, droga cuyo avalúo alcanza 1,4 millones de pesos.
Debido al hallazgo de la droga, la PDI detuvo a una mujer de 22 años y dos hombres de 31 y 22 años de edad, respectivamente, el mayor de ellos con antecedentes penales por amenazas simples, porte de arma cortante, hurto e infracción a la Ley 20.000.
Todos los detenidos serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.
Desde la PDI efectuaron un llamado a la ciudadanía a denunciar el microtráfico que afecta a sus comunidades, para lo cual pueden entregar datos directamente en las policías, en la Fiscalía o de manera anónima a través del Fono Denuncia Seguro (600 400 0101).