Respecto a la votación realizada en la sesión especial N°83, celebrada el martes 28 de septiembre en Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, y en particular del Proyecto de Ley del cuarto retiro de fondos AFP
Quiero aclarar que, aunque se presentaron fallas técnicas al participar de forma telemática en el trabajo en Sala consigné en acta de dicha sesión mi voto a favor del proyecto, tal como se indica el certificado adjunto otorgado por don Miguel Landeros Perkic, secretario general de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Mantengo un fuerte compromiso con la clase media de nuestro país y sé que este proyecto vendría a aliviar el bolsillo de muchas familias. Mi postura respecto a este cuarto retiro ha sido consecuente con mi labor parlamentaria en su discusión y en mis declaraciones públicas, porque conozco la realidad que están viviendo miles de compatriotas y no puedo mantenerme al margen de aquello. Hay muchas familias que no reciben el IFE y otras que sí lo reciben, no les es suficiente. La pandemia no ha terminado y las ciudadanas y ciudadanos que se han visto golpeados económicamente, ya sea por la pérdida del empleo u otros motivos, no pueden depender solamente del Ingreso Familiar de Emergencia, que además se deja de entregar en diciembre.
Descarga certificado (pdf):https://drive.google.