Robo, amedrentamiento y el incendio en el edificio Tomás Guaglén han ocurrido durante la última semana
Distintos hechos que han afectado a la Municipalidad de Rancagua y a su alcalde, Juan Ramón Godoy, han ocurrido en solo cuatro días. Robo a su vehículo personal, amedrentamiento telefónico durante la madrugada y el reciente incendio intencional en el Edificio Tomás Guaglén han sido protagonistas durante esta última semana.
Es por esto que a raíz del ataque incendiario al Departamento de Edificación de la Dirección de Obras, el alcalde Juan Ramón Godoy visitó el Palacio de La Moneda para reunirse con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.
Tras el encuentro, el alcalde de Rancagua manifestó que “queremos un compromiso por parte de él para que se desarrolle una investigación clara y se instruya a Carabineros para que esto no quede en la nebulosa. Es imperante que esto tenga una respuesta, se persigan y condenen a los responsables de este atentado incendiario que no es a un edificio, es un atentado a Rancagua”.
“Es una muy buena señal que frente a los hechos de violencia y delitos que están ocurriendo no exista color político”, valoró el alcalde Juan Ramón Godoy, agregando que “este tipo de violencia hay que condenarla y sobre todo el amedrentamiento que intenta inhibir la gestión municipal que queremos llevar para los rancagüinos y rancagüinas”,
Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que “gestionaremos junto a Carabineros un pronto esclarecimiento de los hechos y poder colaborar con Fiscalía y todas las policías para llegar prontamente a los responsables de lo ocurrido”.
Finalmente, afirmó que “esto no es simplemente un daño a la propiedad pública. Si esto pretende inhibir la acción de las autoridades, es justamente lo que hemos impulsado con el proyecto de ley que condena o tipifica de mejor manera. Aquellas autoridades que tomamos decisiones lo tenemos que hacer libre de amenazas, libre del temor a represalias de aquellos que puedan verse afectados por las decisiones que tomamos”.