Más de tres mil uniformados en la Región Metropolitana y cerca de 4.500 en el resto del país realizarán servicios extraordinarios asociados a las Fiestas Patrias
Para cuidar de la seguridad y la salud de todos los habitantes del país, Carabineros de Chile desplegará a 7.692 efectivos a lo largo del país, en el marco del plan “Septiembre Seguro”.
De acuerdo a lo anunciado este martes por el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina, serán 3.191 los uniformados que prestarán servicios extraordinarios en la Región Metropolitana y 4.501 en el resto del país. “Son cerca de ocho mil hombres y mujeres, chilenos, que no estarán con sus seres queridos, para cuidar de todas las familias del país, sin distinción”, destacó el alto oficial.
La labor operativa y preventiva de Carabineros comprende controles de tránsito denominados “Ruta Segura” y fiscalización con alcotest y narcotest a conductores, para la prevención de accidentes viales, así como la fiscalización en terminales de buses y centros comerciales.
También se realizarán tareas de resguardo sanitario, con monitoreos en terreno para velar por el cumplimiento de los aforos en reuniones sociales y controles focalizados para evitar la realización de las denominadas fiestas clandestinas.
“Llamamos a la ciudadanía a celebrar en familia, con responsabilidad y sin excesos. Ni de alcohol, ni de drogas, ni excesos de personas. La pandemia nos ha enseñado, desgraciadamente a costa de miles de vidas de compatriotas, que debemos cuidarnos. Como institución hemos perdido a varios carabineros, contagiados mientras intentaban proteger la salud y la vida de la ciudadanía. En su memoria, así como en homenaje al personal de la salud, que igual que los carabineros, no se han detenido ni un minuto, les pedimos a todos que se hagan parte de este septiembre seguro”, dijo el General Inspector Díaz Urbina.