A partir de hoy la compañía realizará una serie de acciones de difusión tanto externa en sus 366 tiendas de Arica a Punta Arenas –a través de afiches informativos, boleta de compra, app Lider, pantallas en cajas– como también hacia sus colaboradores, con charlas internas y material para camarines y casinos de todo el país
“Las cuarentenas producto de la pandemia de Covid-19 han provocado que muchas mujeres se encuentren viviendo situaciones de violencia a diario. Es por esto que Walmart Chile, la matriz de supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, quiso ir un paso más allá y se unió a la campaña nacional “Juntos Detengamos la Violencia Contra la Mujer”, impulsada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y difundirá información sobre canales de orientación y ayuda en materia de violencia contra las mujeres.
Esta alianza público-privada espera generar un importante impacto en la ciudadanía, teniendo en cuenta la cantidad de clientas que día a día visitan los supermercados de la compañía. Solo en el último mes, la cantidad de mujeres que realizó sus compras presenciales en los formatos Lider y Express de Lider ascendió a 1 millón 40 mil aproximadamente; mientras que en el canal online fueron cerca de 100 mil.
A partir de hoy la compañía realizará una serie de acciones de difusión tanto externa, como también hacia sus colaboradores, en sus 366 tiendas de Arica a Punta Arenas. Afiches informativos en góndolas, en las boletas de compra, en la app y sitio web de Lider y redes sociales, para viralizar el fono de orientación o ayuda- 1455-, así como la realización de distintas charlas acerca de la materia a los más de 45 mil colaboradores de Arica a Punta Arenas.
El lanzamiento a nivel local de esta campaña se realizó en el supermercado Express de Lider Santa María –ubicado en Av. Santa María 172, en la ciudad de Rancagua–, y contó con la participación de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma González, y la Gerente de Ventas de la tienda, Jacqueline Romero, quienes mostraron los distintos puntos informativos de las campaña, dieron a conocer la nueva boleta y coincidieron en destacar la importancia de la alianza para difundir por todos los rincones de Chile esta iniciativa que buscar orientar y ayudar a mujeres que viven casos de violencia.
“En Walmart Chile tenemos en nuestro ADN los valores de la diversidad e inclusión, así como un fuerte compromiso con las comunidades y nuestra conexión con los desafíos de la sociedad, y esta alianza con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género viene a reforzar este objetivo. Como compañía queremos apoyar y visibilizar la campaña contra la violencia hacia la mujer, y convertir nuestros supermercados en la Región de O´higgins y en el resto del país en una plataforma de difusión que contribuya a informar a las mujeres y que sepan que no están solas y que ellas o su entorno -sean colaboradoras, proveedoras o clientas- pueden contar con la red de apoyo del Ministerio”, afirmó la gerente de ventas de Express de Lider Santa María, Jacqueline Romero.
De igual forma, la ejecutiva destacó la amplia presencia de Walmart Chile en la Región de Antofagasta, a través de 18 supermercados –5 locales de Líder y 5 de Express de Lider y 8 SuperBodega aCuenta–, donde cumplen funciones 2.089 colaboradores, lo que permitirá darle una amplia visibilidad a esta campaña.
Por su parte, la secretaria regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma González, explicó: “Es de total relevancia que la misión que tenemos como Ministerio y cómo país de terminar con la violencia contra la mujer se vea fortalecida con este tipo de alianzas público – privadas.
Agradezco profundamente a Walmart por ser parte de esta campaña de difusión de nuestros canales de ayuda. Es de vital importancia que más empresas se sumen a este compromiso y que en conjunto podamos seguir avanzando en erradicar la violencia de género en todos sus tipos”.
En 2019 el Ministerio implementó un fono de orientación para mujeres víctimas de violencia y testigos, que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año de forma gratuita y confidencial. Este servicio telefónico entrega orientación y ayuda para mujeres que están viviendo cualquier tipo de violencia, a través de la línea telefónica 1455 y el WhatsApp silencioso +569 9700 7000.
COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN
Walmart Chile tiene en su ADN los valores de la diversidad e inclusión. Más del 50% de sus colaboradores son mujeres y hace ocho años la compañía cuenta con una sólida política de Diversidad e Inclusión que les ha permitido impulsar los cambios estructurales necesarios para que todos sus colaboradores puedan desarrollarse en igualdad de condiciones, independiente de su género.
En 2017, la compañía creó la subgerencia de Diversidad e Inclusión, lo que les ha permitido reforzar la promoción de un ambiente laboral sin sesgos de género, donde se reconocen los méritos y las ganas de crecer de cada uno de sus miembros.
Asimismo, la supermercadista cuenta con políticas de No Discriminación y Acoso que indican cómo denunciar en caso de violencia y, entre agosto y septiembre, realizará charlas internas educativas abiertas para todos sus colaboradores dictadas por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que buscan educar respecto a lo que es violencia de género, las señales tempranas y la primera contención.