Ambos sujetos participaron en horas de la madrugada en robos registrados en dos estaciones de servicio ubicadas en la entrada norte de la Región de O’Higgins
La Investigación se inició a raíz de dos robos registrados el 18 de julio del año 2019 cuando un grupo de individuos, entre ellos los dos encausados, asaltaron a trabajadores de dos estaciones de servicios, ubicadas en la ruta 5 Sur durante aquella madrugada.
En su accionar intimidaron a sus víctimas para apropiarse de dinero en efectivo y otras especies como teléfonos celulares.
Tras la indagatoria que encabezó la Fiscalía y en donde participó la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Graneros, se presentaron las pruebas respectivas en audiencia de juicio oral, pudiéndose acreditar la participación de los 2 imputados que fueron objeto de esta causa.
Con el cúmulo de antecedentes presentados, la Fiscalía consiguió que ambos sujetos identificados con las iniciales R.R.U. y D.V.S, fueran condenados a la pena de 10 años y un día de presidio como autores de dos delitos de robo con intimidación.
El fiscal Nicolás Núñez, explicó que: “Se ha logrado condenar a estos dos sujetos a penas efectivas de presidio de 10 años. En este sentido recalcar el trabajo coordinado entre la Fiscalía y Carabineros que permitió presentar al Tribunal pruebas suficientes para condenar a los imputados.
Por su parte el capitán de la Segunda Comisaría de Graneros, Damián Núñez, dijo que este trabajo fue realizado por la SIP y la Fiscalía y permitió realizar diversas diligencias investigativas tras la detención en flagrancia de los imputados.