Tras su paso como proyecto exitoso en el Desafío Impulsa O’Higgins programa de Corporación Pro O’Higgins y Corfo, la plataforma digital ITAA FRMS, herramienta que monitorea los indicadores críticos que causan la fatiga humana en las empresas, se abre paso firme en su crecimiento adjudicándose diversos fondos y concursos
Es que este es precisamente el propósito de Impulsa O’Higgins, iniciativa financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo, que identifica ideas de negocio con alto potencial y las prepara hacia su afianzamiento e incursión en el mercado.
ITAA FRMS es una muestra de ello. Terminó el piloto con la empresa 2CR para controlar y gestionar el riesgo de fatiga humana en Codelco Chile División El Teniente. Además se ha adjudicado concursos como Innova Región Atacama, ganó la Competencia Venture 445 donde concursaban emprendedores a nivel nacional y latinoamericano y fue seleccionado en Startup Chile.
Braulio Guzmán, gerente general de Corporación Pro O’Higgins, expresó su satisfacción por la evolución que ha tenido ITAA FRMS.
“Las tres versiones de Impulsa O’Higgins ha apoyado emprendimientos en etapas iniciales para que se cimenten en el camino de la innovación. Nos sentimos muy complacidos de ver el resultado de un trabajo riguroso de orientación, seguimiento e incubación de proyectos que hoy son un aporte real a la región”, aseguró el gerente general.
Para Nicolás Sosa, cofundador y Ceo de ITAA FRMS, el Desafío Impulsa O’Higgins fue el primer voto de confianza en su idea de negocio.
“El apoyo de este programa fue gravitante para validar una idea que hiciera sentido, además que nos conectó con el ecosistema emprendedor. El equipo emprendedor tiene que aprender a emprender y saber que hay una formación detrás, experimentos, hipótesis y ese es un proceso necesario para consolidarse”, explicó Nicolás.
Señaló que ha sido un camino desafiante para los siete socios que se complementan en diversas disciplinas profesionales para lograr que el proyecto vea la luz.
En cuanto al futuro, Nicolás lo resume en tres aspectos: validar el producto para atraer más clientes, escalamiento para pensar la plataforma en grande y la internacionalización haciendo una propuesta de valor de acuerdo a los diferentes contextos.