Patricia Núñez Figueroa y Pedro Pablo Errázuriz, incorporados recientemente a la empresa, recorrieron áreas de la Mina, Planta y Fundición. “Vimos ingeniería de calidad, inteligencia y conocimiento”, plantearon
Patricia Núñez y Pedro Pablo Errázuriz, quienes se incorporaron recientemente al directorio de Codelco, recorrieron distintas áreas de la División El Teniente y destacaron la labor que se desarrolla en ese centro de trabajo.
“Las personas de El Teniente deben sentirse muy orgullosas de su labor porque son un tremendo aporte para Chile”, asegura Patricia Núñez, abogada y la primera mujer en presidir el Comité Minero de la International Bar Association (IBA).
Pedro Pablo Errázuriz, ingeniero civil, explica que para él la visita fue un viaje a la nostalgia. “Conocía El Teniente porque entre 1984 y 1986 hice mi práctica profesional en la división”, afirma.
Mauricio Barraza, vicepresidente de Operaciones Centro Sur, quien fue uno de los principales anfitriones, manifiesta su satisfacción por el recorrido. “Con esta visita, ambos pudieron insertarse en su labor con una primera mirada a una operación como la de El Teniente, con sus complejidades de continuidad operacional y de construcción de proyectos estructurales, que son extrapolables a las otras divisiones”, resalta.
TESTIMONIOS
Orgullosos de la División
Patricia Núñez, directora:
“Vi la tecnología y el esfuerzo que se implementa para realizar una labor que es compleja, y es un orgullo”.
Pedro Pablo Errázuriz, director:
“Estoy orgulloso por la ingeniería de calidad, la inteligencia, el conocimiento y la tecnología desarrollada por los(as) trabajadores(as) de El Teniente”.