Esta semana se inició la vacunación contra el COVID-19, en el marco de la campaña nacional que incorporó a niños y niñas desde los 12 a 17 años
Con éxito comenzó la vacunación contra el COVID-19, a niños y adolescentes desde los 12 a 17 años, quienes recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer, priorizándose a quienes se encuentran en la red del Servicio Nacional de Menores de todo el país, superando la inmunización del 50% de los residentes en protección y centros de justicia juvenil de la región.
Al respecto, la directora regional (s), Pamela Urquhart, sostuvo que “con la entrega previa de información y autorización de los padres, madres o cuidadores, respectivamente, esta semana se inició la vacunación a niños en residencia y jóvenes en centros de Justicia Juvenil. Esto continuará la próxima semana para niños, niñas y adolescentes que se encuentren en programas ambulatorios de protección y del medio libre en justicia juvenil, cumpliendo con la priorización que se les ha dado”.
En la vacunación que se llevó a cabo en el centro cerrado de Graneros, participó el Defensor Regional y el Seremi de Salud, quienes acompañaron en el proceso que se replicó en todo el país.
“Como defensoría y en nuestra permanente labor de resguardo de las condiciones de nuestros usuarios, especialmente aquellos de los grupos más vulnerables, como son las niñas, niños y adolescentes, estamos complacidos y agradecidos del Sename y su directora regional (s) Pamela Urquhart por las gestiones realizadas, así como la disposición del Sr. seremi de Salud Pablo Ortiz, lo que permitió realizar operativo destinado a inmunizar a los menores del CIP CRC de Graneros”, indicó el defensor regional, Claudio Aspe.
Por su parte, el seremi de Salud, Pablo Ortiz, puntualizó: “los adolescentes entre 12 y 17 años de centros del Sename forman parte del calendario de vacunación dispuesto por el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, por lo mismo hemos querido visitar uno de los centros para marcar como un hito importante este proceso de vacunación histórico contra el Covid-19, el cual en términos de cifras generales tiene a la región de O´Higgins con un grado de avance de un 88,9%, que quiere decir una dosis y cobertura de 72,6%, lo que se traduce en dos dosis aplicadas”.