Además, el parlamentario señaló que “debemos prepararnos para secuenciar y llegar al fondo en la identificación del virus Delta”, ante “un riesgo inminente de una tercera ola dentro del próximo mes de julio y agosto”
“La eficacia de la vacuna está cayendo, claramente se ha ido perdiendo en estos meses en poblaciones mayores de 60 años”, afirmó este viernes el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, luego de profundizar en “los estudios del laboratorio computacional de la Fundación Ciencia y Vida”.
Castro, continuó diciendo que de esto “no cabe ninguna duda, porque están ingresando a las UCI, precisamente, pacientes mayores de 60 y 70 años, como no veíamos hace largos meses”.
A reglón seguido, el parlamentario, apuntó a la urgente necesidad de “prepararnos para secuenciar y llegar al fondo en la identificación del virus Delta, que todavía es ínfima, y apenas hicimos con la variante brasileña”. Lo anterior, ante “un riesgo inminente de una tercera ola dentro del próximo mes de julio y agosto”.
“Tenemos que encender las alertas y proceder a vacunar con una tercera dosis”, advirtió el expresidente del Colegio Médico de Chile, agregando que “ojalá de un laboratorio distinto de las dos primeras, en cada persona”.
Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, señaló que de no cumplirse este derrotero “estaremos dando palos de ciego y no apuntaremos al fondo del problema, que es prevenir casos, enfermos graves y muertes, que es lo que hoy día, en pleno invierno, necesitamos para dar garantías a la población”.