Hasta el 2 de julio hay plazo para postular a los fondos del Programa de Transferencia y Fomento de la Pequeña Minería destinado a los productores de la Región de O’Higgins para mejorar sus condiciones de trabajo y seguridad
Con el objetivo de anunciar el fondo de $219.095.072 millones a disposición para la pequeña minería presente en la región de O’Higgins, el seremi de Minería, Farid Misle Chelman, explicó que estos recursos del Gobierno Regional son administrados por el ramo para financiar proyectos asociativos e individuales que contemplan la adquisición de herramientas y equipos, además de metros de labor, reparación de caminos, parapetos y limpieza de canales.
Al respecto, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, señaló que es responsabilidad de la cartera poder fomentar la capacidad productiva de los mineros y mineras de menor escala: “Esta es la industria que impulsará la reactivación económica de nuestro país y la minería la conformamos todos. Desde el más pequeño productor al mayor exportador. Durante la pandemia la minería no se detuvo y tampoco se detendrá por lo que apoyar a nuestros mineros es nuestro deber”.
Por su parte, el seremi de Minería, Farid Misle, señaló que, “Estamos tomando todas las medidas necesarias para cuidar la salud de nuestros funcionarios y la de nuestros usuarios para asesorarlos en la postulación de sus proyectos en terreno y en nuestras oficinas, ubicadas en Alcázar 148 en Rancagua”, señaló Farid Misle.
El seremi de la región reitera la invitación a los hombres y mujeres que trabajan en la minería a pequeña escala, salinas y canteras del territorio para que postulen a estos fondos concursables, porque son una oportunidad para fortalecer la producción y potenciar sus faenas.
Para finalizar, se están tomando las medidas necesarias para cuidar la salud tanto de los funcionarios, como de los postulantes para poder asesorarlos con sus proyectos hasta el 2 de julio.
Pueden realizar sus consultas a través del correo electrónico postulacionfndr@minmineria.cl, al teléfono 722235103 y acercarse a la oficina ubicada en Alcázar 148, Rancagua.