Siempre locuaz y atento a la contingencia, no solo de su comuna, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, una vez más levanta la voz y con la convicción que lo caracteriza afirma que, «ningún parlamentario en ejercicio debería ir a la reelección
El Congreso es el centro de todas las críticas ciudadanas y algunas de ellas tienen bastante fundamento. Chile hoy nos pide renovación, aire fresco, nuevas ideas y obvio, nuevos rostros, que ojalá estén distantes de la política sucia y antigua».
El edil desarrolla el diseño futuro, sobre la base del día a día, con los pies puestos en la calle y no en una oficina con aire acondicionado.
«Al parecer el estallido social no pasó por todos los hogares porque seguimos viendo a los mismos de siempre y se pasean sin verguenza por los matinales. Estamos en el momento histórico para dar el salto de calidad con una nueva Constitución y Gobernadores, pero eso también requiere hombres y mujeres que representen fielmente a la personas, con independencia total de sus ideologías. Aquí hay que trabajar para, por ejemplo, bajar el sueldo de los honorables y reinventir eso en políticas públicas. ¿Cómo no van a poder vivir con 5 millones los diputados y 8 millones los senadores (actualmente perciben más del doble)», dice el edil
Respecto al Estado, Segovia, asegura que es muy grande y pesado, «tiene sobrepoblación de funcionarios y lo digo con el conocimiento que me da la experiencia. Veamos dónde faltan y dónde sobran pero no podemos seguir como estamos. Necesitamos gente que haga los cambios y quiebres profundos en la sociedad, ya basta de promesas porque la ciudadanía se cansó y aún no se dan cuenta».