El procedimiento policial permitió incautar droga, automóviles y armas
Detenida organización criminal que operaba en la población Manuel Rodriguez y que se dedicaba al tráfico de drogas. La operación policial que estuvo a cargo del OS7 Cachapoal y contó con la colaboración de la 3ª Comisaria Rancagua, Gope Santiago, Gope Talca, 7ª comisaria de Rancagua y Gope Cachapaol, se realizó durante la mañana de este miércoles en distintos domicilios en los pasajes de la población Manuel Rodríguez y en la avenida República de Chile.
Gracias a una investigación desarrollada por Carabineros del OS.7 Cachapoal, con técnicas especiales, se logró identificar a integrantes de la Organización Criminal los cuales cometían distintos delitos tipificados en la Ley 20.000, de Drogas. Con esa evidencia se pudo intervenir operativa y simultáneamente 11 domicilios, con la autorización de una resolución judicial. Logrando detener a 13 personas adultas y un niño de 15 años.
El Jefe de zona, General Edson Carrasco destacó el trabajo mancomunado con los vecinos, “el procedimiento se genera en un barrio prioritario, gracias a la información entregada por la comunidad y luego, se potencia con la Fiscalía, quien dispone que nuestra unidad especializada del OS7 hiciera este procedimiento” y agregó que “es un importante golpe al narcotráfico … y ha quedado en evidencia que tenemos la capacidad operativa para hacer grandes procedimientos policiales, como los allanamientos masivos de ayer”. El alto oficial, además, reiteró el compromiso de Carabineros de trabajar por la seguridad y tranquilidad de la comunidad y pidió continuar con el trabajo colaborativo entre los vecinos y la institución para desarticular el crimen organizado, que tanto daño causa a las personas y sus familias.
Además de los detenidos, durante el procedimiento se logró incautar 1 kilo 312 gramos 800 miligramos de marihuana elaborada; cuatro plantas de cannabis sativa; 2.883 envoltorios y una bandeja con 773 gramos de pasta base de cocaína y 5 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína. Junto con la droga se encontraron $5.952.700 en efectivo y se incautaron tres vehículos a los investigados; una pistola adaptada para el disparo; dos pistolas a balines; 296 unidades de fuegos de artificio; nueve teléfonos celulares; cinco pesas digitales y bolsas para dosificar pasta base y marihuana.