El Ministerio de Hacienda hizo un balance respecto a los primeros días de postulación del Bono Clase Media en las distintas regiones del país. En total se ha aprobado la entrega de 1 millón 616 mil bonos, de los cuales más de 71 mil fueron solicitados por habitantes de la región de O’Higgins
En los primeros cuatro días desde el inicio de la postulación al bono clase media, anunciado por el Gobierno para ir en ayuda de personas que han visto afectados sus ingresos debido a la pandemia, ya se han aprobado a nivel nacional más de 1 millón 616 mil bonos, lo que equivale al 80 por ciento del universo de potenciales beneficiarios. En la región de O’Higgins, esta cifra supera las 71 mil solicitudes del beneficio aprobadas en los primeros días de postulaciones.
El bono consiste en un aporte de $500 mil que llegará a cerca de 2 millones de beneficiarios, al cual se suma un bono de $100 mil que se entregará a más de 1 millón de pensionados, así como ayudas adicionales dirigidas a las personas más vulnerables de nuestro país.
“Hemos movilizando una cantidad importante de recursos que, a partir del día 30 de abril, llegarán a quienes más lo necesitan. En el caso de la región de O’Higgins, el bono fue aprobado y será entregado a 71.339 beneficiarios, totalizando más de $35 mil millones en ayudas sociales, lo que esperamos que se siga incrementando en los próximos días”, expresó el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber.
El Intendente Ricardo Guzmán afirmó que esta ayuda “es un esfuerzo más que hacemos como Gobierno. Son tiempos difíciles para muchas familias, y como Gobierno continuaremos apoyando a quien hoy lo necesita. Fortalecer estos beneficios va en esa línea para llegar con mayor ayuda a más hogares”, dijo el jefe de Gobierno en O’Higgins.
POSTULACIONES
El asesor regional del Ministerio (Aremi) Hacienda, Jorge Palma, indicó que “la postulación al bono clase media se puede realizar hasta el lunes 17 de mayo en la página web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl), que calcula automáticamente si el postulante cumple o no con los requisitos para ser beneficiario. En caso de dudas o de rechazo, los postulantes pueden solicitar una revisión, aportando los antecedentes necesarios para que su caso sea reevaluado”, señaló el Aremi Jorge Palma.
Adicionalmente, el Gobierno anunció el fortalecimiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregará durante los meses de abril, mayo y junio para apoyar a las personas durante la pandemia. “El IFE será entregado a más de 13 millones de personas pertenecientes al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares y sin cumplir ningún requisito. Esto significa que una familia de 4 personas recibirá $400 mil por mes durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven. En total, esa familia recibirá $1 millón 200 mil pesos”, explicó el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber.