Esto significa que los ciudadanos deben permanecer en sus hogares hasta que dure esta etapa decretada por la autoridad sanitaria
La autoridad sanitaria tomó esta decisión ante la alta tasa de casos de personas contagiadas de Covid-19 en la ciudad de Rancagua como en otras comunas de la regíon de O´Higgins.
Esto quiere decir que las personas pueden salir de sus casas con motivos de compras de insumos, solamente este jueves y viernes, dejando el fin de semana con restricción para solicitar este permiso, recalcando la autoridad sanitaria que las ferias (?) o supermercados el próximo fin de semana deberían trabajar con delivery, esta medida o restricción de ser efectiva el próximo fin de semana.
Cabe señalar que, las personas que deben asistir a controles médicos lo pueden hacer, como igualmente a quienes deban acudir a servicio de urgencia de algún hospital o clínicas de la ciudad, sacando el permiso respectivo si corresponde obviamente.
Por otra parte debemos recordar que el próximo fin de semana es semana Santa, por lo cual los permisos son de igual forma restringidos, al ser feriado.
Además, las comunas de Mostazal y Codegua retroceden en el plan Paso a Paso de Preparación a Transición y sólo la comuna de Las Cabras avanza de cuarentena a Transición.