Un total de 56 personas fueron fiscalizadas en las comunas de San Fernando, Santa Cruz y Marchigüe
Durante la ultima semana, el Departamento de Extranjería y Policía Internacional San Fernando, realizó tres fiscalizaciones a extranjeros en la Provincia de Colchagua, específicamente en las comunas de San Fernando, Santa Cruz y Marchigüe.
Producto de los operativos, fueron denunciados 32 extranjeros que mantenían su situación migratoria irregular. 24 de ellos fueron detectados en la comuna de San Fernando, principalmente en sector nor-poniente de la ciudad y el sector Manso de Velasco.
Las principales infracciones tenían relación con haber ingresado al país por pasos no habilitados, realizar labores remuneradas sin contar con los permisos necesarios, tener visas vencidas y/o no haber realizado tramites para regularizar su situación.
Debido a lo anterior, los extranjeros infractores fueron denunciados a la autoridad administrativa, quien deberá determinar las sanciones o procedimientos que corresponden para cada caso en particular. De igual modo, un ciudadano chileno fue denunciado por mantener trabajando a una persona de nacionalidad extranjera, la cual no contaba con su documentación en regla.