Luego de más de dos horas de trabajo, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de la VI Zona logró rescatar sano y salvo a un hombre de 35 años, quien según su versión, estaba desde el domingo atrapado en el canal de regadío que pasa por debajo de los locales comerciales ubicados en el sector poniente de Rancagua.
Según el Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría Rancagua, Capitán Diego Barba Oliva, alrededor de las 10.30 de la mañana se tomó contacto a través del número de emergencia de Carabineros 133, donde los dependientes de un local comercial ubicado en Avenida Brasil manifestaban que habían escuchado pedidos de auxilio desde el subterráneo.
“Al verificar esta situación se percataron que por debajo de este lugar pasa un canal de regadío, por lo que de inmediatamente se solicitó el corte del agua del canal y se solicitó la presencia del GOPE, quienes hicieron el análisis del lugar para poder ingresar. En primera instancia quisimos ingresar por un costado, pero no fue posible ya que el caudal era bastante fuerte, logrando ingresar por una cámara que había en la parte posterior de un supermercado, siendo rescatado por los efectivos del GOPE”, indicó el oficial.
Posteriormente el sujeto, identificado como Marco Antonio Becerra Arriagada, de 35 años, y quien manifestaba signos de hipotermia, fue trasladado en un vehículo de Carabineros hasta el Hospital Regional de Rancagua.
Por su parte, el jefe (s) del GOPE, Suboficial Mayor Fernando Carter Valenzuela, señaló que “se trató de un rescate un poco complicado porque el canal pasa por debajo del sector céntrico de Rancagua, entonces tuvimos que buscar hartas alternativas para poder ingresar y conforme a las técnicas que nosotros tenemos pudimos llegar de la forma más rápida posible hasta donde esta persona, sacándola con éxito de este lugar”.
Según la versión del sujeto, habría permanecido cerca de tres días en el lugar, luego de que fuera lanzado por otros individuos al canal, logrando sujetarse de una viga y pidiendo auxilio. Sin embargo, esta versión está siendo investigada por Carabineros de la Primera Comisaría, quienes deberán esclarecer las circunstancias en las que este hombre de 35 años llegó hasta ahí.