Se trata una moto enduro para adulto y otra para niños que fueron sustraídas desde una bodega
Tras acoger una denuncia en enero pasado, la cual daba cuenta de la sustracción de dos motocicletas enduro que se encontraban en una vivienda ubicada en la comuna de Doñihue, detectives de la Brigada de Robos (BIRO) Rancagua iniciaron una serie de diligencias investigativas para dar con el paradero de los vehículos motorizados.
Luego recibir antecedentes que indicaban la posible comercialización de las motocicletas a través de redes sociales, el personal de la BIRO Rancagua efectuó un análisis de la información, pudiendo establecer que los vehículos estarían siendo vendidos, específicamente, en la Región del Maule.
Posteriormente, se llevaron a cabo coordinaciones con la BIRO Talca, unidad policial que pudo hallar una de las motos en la comuna de Maule y otra en el sector Upeo de la comuna de Curicó, razón por la cual fue detenida la persona que tenía las motocicletas en su poder, por el delito de receptación flagrante y puesto a disposición del juzgado de garantía correspondiente para su control de detención.
En lo que respecta a las motos, cuyo avalúo alcanza los 9 millones de pesos, por instrucción de la Fiscalía, fueron devueltas a su dueño original.