La oportuna denuncia efectuada por un vecino del sector permitió que Carabineros de la Primera Comisaría San Fernando detuviera a tres sujetos (uno de ellos menor de edad), quienes momentos antes habían ingresado a un domicilio, donde luego de violar a la dueña de casa robaron una cartera con más de 60 mil pesos en dinero en efectivo.
El hecho se registró poco antes de la cuatro de la madrugada de este jueves, cuando una persona llamó al número de emergencias de Carabineros, donde indicaba que tres individuos intentaban ingresar a una vivienda de la calle Osvaldo Castillo de la comuna de San Fernando. Al llegar al lugar, los uniformados se percataron que tres individuos se daban a la fuga, por lo que fueron perseguidos y detenidos a unas cuadras.
Posteriormente, Carabineros se trasladó hasta el domicilio donde según el testigo habrían ingresado los antisociales. Allí, la dueña de casa denunció que momentos antes, mientras dormía junto a su hijo, ingresaron tres sujetos, dos de los cuales la intimidaron con armas blancas para violarla y le sustrajeron una cartera con dinero en efectivo.
Por instrucciones de la Fiscalía, al lugar concurrió personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), mientras que los detenidos, identificados con las iniciales J.G.O.A. (20), C.M.A.S.S. (19) y D.I.T.F. (15), fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando.