Los hechos ocurrieron este jueves y luego de una investigación policial, los sujetos fueron detenidos por Porte y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Munición
El Comisario de la Tercera comisaría Rancagua Oriente, capitán Juan Pérez Mancilla , señaló que «Carabineros de la SIP de la 3ª comisaria de Rancagua Oriente, inició una investigación tras una denuncia de una mujer la que señalaba que sujetos habrían efectuado disparos a su casa. Los policías comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas para dar con los autores».
El Capitán Juan Pérez Mancilla, manifestó además que «como parte de la investigación se logró identificar, gracias a cámaras de seguridad particulares, el vehículo en el cual se desplazaban los antisociales. Además, se tuvo acceso a un video enviado a la víctima, donde se ve cómo ocurren los disparos, con la finalidad de intimidarlos».
Con todos los antecedentes Carabineros de la SIP, instalaron distintos puntos de vigilancia en el sector de la Subcomisaría Diego Portales. Fue así como cerca del mediodía de este viernes lograron dar con el vehículo donde se desplazaban los tres individuos. Al fiscalizar el automóvil, los funcionarios de la Sip lograron incautar una pistola con un cartucho en su recámara y una caja con 50 cartuchos 9 mm. sin percutar, con la que se habrían realizado los disparos. Las diligencias continúan en relación a su probable participación en otros delitos.
Los detenidos entre los que se cuenta un venezolano, tienen antecedentes por estafa, robo hurto, entre otros, los sujetos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía este sábado para su audiencia de control de detención y posterior formalización de cargos.