Sólo unas cuantas horas antes del encuentro deportivo entre O’Higgins de Rancagua y Universidad Católica, disputado en la Región Metropolitana, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Rancagua detuvo a un joven que se encontraba vendiendo bengalas a los hinchas que viajaban a disfrutar del partido.
El hecho se registró en la Plaza de la Población O’Higgins de Rancagua, donde los efectivos policiales manejaban información que habría un sujeto vendiendo estos artefactos explosivos. Al llegar al lugar y efectuar un patrullaje entremedio de los hinchas que se apostaban en el sector se percataron que un joven de 20 años portaba bolsas con este tipo de especies.
Al realizarle un control de identidad y registro se le encontraron los artefactos. En total se incautaron 41 bengalas, 5 petardos y 3 tronadores, los que vendía a aproximadamente mil pesos, mientras que el joven, identificado con las iniciales M.A.P.A. fue detenido y posteriormente puesto en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía.
Este procedimiento se realizó en el marco de los servicios preventivos extraordinarios dispuestos por la Prefectura Cachapoal para esta jornada, los que incluyeron personal uniformado en las inmediaciones de la Plaza de Los Héroes, donde se instaló una pantalla gigante, además de patrullajes en diversos sectores de la Región.