Foto: Facebook Municipalidad de Rancagua
Durante la noche de ayer, miles de rancagüinos se volcaron a las calles de la capital regional para celebrar la tan ansiada y esperada copa del fútbol chileno.
La Plaza de los Héroes estaba teñida de celeste cuando tocó el pitazo final del partido que coronó a O’Higgins como campeón del Torneo de Apertura Petrobras 2013-2014.
Lágrimas, gritos de alegría, abrazos y muchas muestras de cariño se vio en el centro de la ciudad, tanto por ganar el campeonato, como por lograrlo después de la pérdida de 16 hinchas celestes.
Sin duda que la jornada de celebración se vio marcada por el homenaje y el recuerdo de los hinchas fallecidos en febrero de este año y que fueron un aliciente para los hinchas y para el mismo equipo.
En la Plaza de Los Héroes la celebración duró hasta altas horas de la madrugada, donde hubo música, gritos, baile y se esperó al equipo comandado por el técnico Eduardo Berizzo, los que llegaron hasta el centro de la capital regional para celebrar junto a la hinchada local.
Las muestras de cariño y agradecimiento no se hicieron esperar y entre gritos y abrazos, los jugadores y el equipo técnico de O’Higgins fueron reconocidos por su esfuerzo y por entregarle esta tremenda alegría a los rancagüinos, los que esperaron por 58 años ver llegar este día.