El vehiculo presentaba placas patentes pertenecientes a otro de similares características
Durante la tarde de ayer, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rancagua, recibió información de parte de una persona que había comprado una camioneta del año 2018, avaluada en más de 17 millones, quien señaló que sospechaba que podría tratarse de un vehículo clonado.
Tras conversar con el comprador del automóvil, los detectives revisaron que la documentación del mismo coincidiera con el número de chasis y motor, oportunidad en la cual encontraron anomalías.
Por lo anterior, los documentos fueron analizados por peritos documentales del Laboratorio de Criminalística Regional, donde se pudo comprobar que se trataba de ejemplares auténticos que fueron adulterados para hacer creer que eran correspondientes a los números de serie de la camioneta y las patentes que esta portaba, las cuales correspondían a un vehículo de igual marca, modelo y color.
Seguidamente, la BICRIM Rancagua realizó diligencias para establecer la procedencia del automóvil, pudiendo establecer que se trataba de una camioneta que fue robada mediante intimidación a una mujer de Santiago.
Actualmente, la PDI trabaja para dar con la identidad de el o los autores de los delitos de robo y adulteración de instrumento público, al mismo tiempo buscan contactar a la dueña original de la camioneta para su devolución.