Esta muestra, que reúne a 100 stand en plena Plaza de Armas de Machalí, estará recibiendo a los visitantes de esta y otras comunas hasta el 8 de diciembre.
“Más que una feria, ha sido una jornada entretenida, cálida y con mucho sabor a manos de mujer… pero manos laboriosas, diestras y cargadas de amor”. Con estas palabras definió el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román, la Expo Manos de Mujer, muestra artesanal y de repostería inaugurada esta noche en la Plaza de Armas de Machalí.
Esta Expo cuenta con más de 100 stand, donde no sólo se puede adquirir artesanía y exquisita repostería, sino también platos preparados y aprender en los diversos talleres que exponen sus técnicas para el trabajo de orfebrería, cuero, pintura y otros.
Durante la inauguración, encabezada por el alcalde José Miguel Urrutia junto a la máxima autoridad regional, se destacó que la Expo se extenderá hasta el 8 de diciembre, contando con entretenidos panoramas preparados por los organizadores: la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Machalí y el municipio local.
“El emprendimiento femenino, especialmente en sectores vulnerables, es una realidad cada vez más fuerte, y esta feria reúne a muchísimas jefas de hogar que ven en sus manos las herramientas para darles una mejor calidad de vida a sus familias, y ellas cuentan con el apoyo del gobierno que sabe que el esfuerzo personal es un tremendo potencial para el desarrollo y el progreso de las familias chilenas, y por ello existen diversas políticas públicas que apoyan el emprendimiento”, señaló el Intendente Román.
Por su parte, el alcalde José Miguel Urrutia, quien estaba acompañado por varios concejales, expresó que “esta iniciativa tiene su génesis en un grupo de mujeres dueñas de casa que postularon un proyecto al Gobierno Regional adjudicándose más de 5 millones de pesos del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, obteniendo recursos que superaron los cinco millones de pesos”.
La entretenida expo ofrece productos de alta calidad, donde destacan velas de singulares formas, centros de mesa para todos los gustos, cofres en cartón envejecido, candelabros y lámparas en cactus, vitrales de todos los tamaños y un gran número de stand con adornos navideños hechos en lana, alpaca y variados géneros alusivos a las fiestas. Todo ello rodeado de exquisitos chocolates y apetitosos pasteles. En resumen, un buen panorama para este fin de semana, donde se podrá disfrutar en familia y comprar algunos regalos navideños.