Se trata de una nueva pista para los vehículos que doblan hacia el sector nororiente de la ciudad. Se busca evitar riesgos y mayor fluidez en el tránsito
Durante la mañana de esta jueves, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y el Seremi de Obas Públicas, Moisés Saravia, dieron el vamos definitivo a una nueva pista en el sector Shopping Punta del Sol, obra esperada por los vecinos del sector nororiente de la ciudad y que busca evitar los clásicos congestionamientos en el sector, especialmente en las tardes y, sobre todo la seguridad de las personas.
“Los vehículos que van por la ruta Travesía hacia el norte, y que doblan por el sector Punta del Sol, en dirección al norponiente, antes tenía espacio para 20 vehículos aproximadamente para la espera del semáforo, y eso en los horarios pick generaba problemas muy grandes, con choques por alcance. Lo conversamos con el Seremi Moisés Saravia, para construir esta tercera pista en 45 días, tiempo récord. Ahora son más de 70 los cupos para los vehículos que esperan el semáforo”, señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.
“Este es un trabajo que se ha venido realizando en conjunto con el alcalde Soto. La ciudad ha ido creciendo, y esta vía, que antes era carretera y ahora es una vía principal de la ciudad, requiere medidas como las que realizamos ahora. El sector norponiente ha tenido un crecimiento enorme y este sector tenía una pista de desaceleración y espera con capacidad para 20 vehículos. Esto significó crear una pista nueva y poner barras de seguridad nuevas. Este trabajo nos corresponde porque este sector sigue bajo la tuición nuestra”, señaló el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.
Cabe destacar que esta nueva pista de espera y desaceleración ya se encuentra en funcionamiento y viene a dar mayores medidas de seguridad a los conductores y vecinos del sector nororiente de Rancagua.