El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Bryan Michel Fariña González, conocida socialmente con el nombre de Fernanda Belén, a la pena efectiva de 3 años y 1 día de presidio efectivo
La condena fue en calidad de autora del delito consumado de robo por sorpresa. Ilícito perpetrado en abril del año pasado, en la comuna de Graneros.
En fallo unánime (causa rol 40-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Paulina Chaparro Bossy (presidenta), María Esperanza Franichevic y David Gómez Palma (redactor)– aplicó, además, a Fariña González las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más al pago del 50 por ciento de las costas de la causa.
En la causa, el tribunal absolvió a Fariña González de la imputación fiscal de ser autora de un delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en pequeñas cantidades, presumiblemente cometido en abril de 2019 en Graneros.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el día 27 de abril de 2019, alrededor de las 8.30 horas, Bryan Michel Fariña González ingresó al local comercial “Escorpión” ubicado en calle Euscarpio Toro N° 301 de la Villa los Torunos, comuna de Graneros, donde se encontraba la víctima de iniciales T.J.M.E. contando el dinero de la recaudación en la caja recaudadora, circunstancia en que la imputada se acercó a su persona y de manera sorpresiva le arrebata de sus manos la cantidad de $50.000 de dinero en efectivo dándose a la fuga del lugar en dirección desconocida, siendo identificada por funcionarios de Carabineros cuando estaba por ingresar al domicilio de calle Luis Barros Borgoño Sur 0263 de la comuna señalada.