Berta Bravo, participó del curso fitocosmética, “y nos enseñaron hacer jabones, sales de baño, aceites terapéutico. Estoy muy contenta por todo lo aprendido»
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro participó de la clausura del proyecto “Formación de Monitoras” que el Taller Laboral “Entre Amigas” de la comuna de Rancagua presentó al fondo concursable Chile Compromiso de Todos y Todas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que benefició a 58 mujeres del sector oriente de la capital de OHiggins.
“Estoy muy contenta de participar de la clausura de este taller que permitió graduar a mujeres, jefas de hogar, adultos mayores, y en situación de discapacidad, y convertirlas en monitoras en distintas técnicas manuales relacionadas con la arpilleria, decoupage y fitocosmetica gracias a los fondos concursables que cuenta nuestro Ministerio. Ahora, ellas ya están listas y tienen los conocimientos necesarios para realizar talleres, transmitir lo aprendido, y porque no decirlo, realizar un emprendimiento que les permita ingresos económicos a sus familia, para que puedan mejorar su calidad de vida”, dijo la seremi.
Durante cuatro meses, las participantes realizaron clases teóricas y prácticas en tres disciplinas manuales: la fitocosmética que se elabora con materias primas naturales. El decoupage que consiste en decorar una superficie pegando sobre ella imágenes sobre papel recortadas y pintándola luego con varios tipos de barnices transparentes. Y la arpillería compuesta por una fibra vegetal sacada del yute.
Berta Bravo, participó del curso fitocosmética, “y nos enseñaron hacer jabones, sales de baño, aceites terapéutico. Estoy muy contenta por todo lo aprendido, agradezco la oportunidad que me dieron, a la monitora, señora Isabel porque tuvo mucha paciencia para entregarnos sus conocimientos. Desde ahora puedo decir que soy monitora del taller a quien lo necesite”.
“Yo tenía otro emprendimiento, pero producto de la pandemia me tuve que reinventarme y esto me ha servido para comenzar a vender productos naturales, así que estoy contenta, feliz por la oportunidad, porque es un ingreso más para el hogar y una ayuda para la familia”, culminó Berta.
En la misma línea, Amalia Guevara, expresó su alegría por haber participado en el curso de decoupage. “Estoy muy feliz porque ahora soy monitora. Esta técnica que aprendimos consiste en reutilizar servilletas, cascaras de huevos, tejas, madera, botellas, para decorar con distintos diseños. Agradezco la oportunidad que me dieron”.
Cabe destacar que la iniciativa contó además con el apoyo del Centro de Desarrollo Comunitario, CDC Oriente, de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.