Éxito absoluto y total, incluso superando las expectativas de los más optimistas. Ese es el resumen de lo que ha sido el primer mes de los “Talleres Deportivos Online O’Higgins”
Los «Talleres Deportivos online» que financia el Consejo Regional de O’Higgins y ejecuta el Ministerio del Deporte es una iniciativa vigente desde el 02 de noviembre y que se extenderá hasta el mes de marzo año 2021, en su primer mes de reproducción en el canal de youtube y facebook, ya supera las 50 mil visitas e interacciones.
El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, principal gestor del proyecto, subraya la alta convocatoria, “que hasta para nosotros ha sido impensada pero que una vez más, nos demuestra el interés de las personas sobre todo en tiempo de pandemia donde, hemos valorado aún más la actividad física, que producto de los confinamientos y fases del Plan Paso Paso, se ha visto tremendamente mermada. Nunca está demás agradecer a la Intendenta Rebeca Cofré y al pleno del Consejo Regional, que creyeron en nosotros y en esta idea que ya es una realidad”.
Respecto a la experiencia de hacer una clase deportiva vía remota, Fabián Mendoza, monitor deportivo del taller de entrenamiento funcional, sostiene que, “este proyecto surgió el momento justo, ya que, producto de la pandemia mis ingresos y fuentes laborales bajaron ostensiblemente. En cuanto al trabajo, tuve que adaptar un verdadero set de grabación, que incluso incluye audio e iluminación, pero ha sido un mes de mucho aprendizaje a las nuevas tecnologías digitales”.
“PARA NOSOTROS ES RECONFORTANTE CREAR EMPLEO”
El presidente de la Comisión de Deporte del Consejo Regional de O’Higgins, Gerardo Contreras, comenta que los 200 millones de pesos aprobados para este proyecto, no pueden estar mejor invertidos, “porque fuimos capaces de crear más de 200 puestos de empleo, especialmente para aquellos profesionales que quedaron cesante, consecuencia de la crisis sanitaria. Por eso, en representación de todos mis colegas, puedo decir con firmeza que nos sentimos muy orgullosos”, declara Contreras.