El documento lo convierte en dueño de su pequeña propiedad raíz, a través del programa “Chile Propietario”
En el sector precordillerano de la comuna de San Fernando, Alfonso Bravo, más conocido como “El Ñaño” ha levantado su casa. En medio de la naturaleza, hizo de este espacio el refugio por el cuál, desde hace más de 20 años, esperó convertirse en propietario definitivo.
Por ello, hasta el lugar se trasladó el Gobernador Yamil Ethit, junto al seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, para llevarle la esperada noticia que oficializó la entrega de su título de dominio, documento que lo acredita como dueño legal de 0,83 hectáreas de este terreno, en la zona que une el camino entre la capital de la provincia con las Termas del Flaco.
“Con nuestro seremi Christian Villegas y los concejales Alejandro Riquelme y Andrés Jorquera vinimos a darle esta buena noticia a un amigo muy querido de Colchagua, el popular Ñaño, junto a las escrituras de este terreno, parte de un trabajo mancomunado con Bienes Nacionales y el Gobierno Provincial, que lo convierte en un nuevo propietario de la zona”, señaló el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit.
Por su parte el SEREMI de Bienes Nacionales indicó que “Después de 22 años en este sector, tan maravilloso y conectado con la naturaleza, hoy Alfonso Bravo, “El Ñaño” ha recibido su título de dominio y se vuelve propietario de este lugar donde ha vivido todo este tiempo (…) Ahora puede decir que esta es su casa, para seguir recibiendo a tantas visitas de turistas, y de la gente de San Fernando, que llegan a saludarlo y a verlo”
Este solitario lugar, fue el elegido por “El Ñaño” para asentar su hogar. En 1996 decidió dejar su vida en Santiago para internarse allí, y albergarse en medio de la naturaleza.
Así, a través del programa Chile Propietario del ministerio de Bienes Nacionales, comenzó el trámite de regularización para obtener su título de dominio, proceso que finalmente se concretó, reconociéndole la calidad de poseedor de este inmueble.
“Me parece increíble que llegara este momento. Cualquiera que esté en esta situación está contento y yo lo estoy, además de muy agradecido, porque ahora con toda seguridad ya tengo mi casa, que es la casa de todos y siempre sus puertas están abiertas”, precisó Alfonso Bravo, “El Ñaño”.
Un emotivo momento que abre las puertas a diversos beneficios del Estado como subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.
Parte de un trabajo conjunto con la Gobernación de la provincia, donde se ha dispuesto la entrega de más de 100 títulos de dominio en diversos sectores, lo que permite mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.