Esta iniciativa está presente en 28 comunas de la Región de OHiggins y se ejecuta a través de un convenio de transferencia de recursos entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y las municipalidades. Además, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, entrega asistencia técnica
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, acompañada por funcionarios municipales, visitó a familias del Programa Autoconsumo de las comunas de Requinoa y Rengo y les entregó un kit de utensilios de cocina para fortalecer la alimentación saludable.
“Esta última semana hemos estado recorriendo la Región y visitando a familias del Programa Autoconsumo para conocer la ejecución de sus tecnologías que están desarrollando bajo el Programa, y que se relacionan con la crianza de gallinas, huertos, invernaderos. Y junto con ello, les estamos haciendo entrega de un kit de utensilios de cocina que les permita facilitar la alimentación saludable, el cual ha sido muy bien recibido por las familias”, explicó la seremi.
“Ha sido muy gratificante poder visitar a las familias, conocer su historia de vida, y medir el impacto de esta política pública, el cual vemos que es muy valorado por sus participantes, y por la red local, ya que contribuye significativamente a mejorar su calidad de vida, y ese es el objetivo que nuestro Presidente Sebastián Piñera le ha encomendado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia”, agregó Mónica Toro.
Cabe destacar que el Programa Autoconsumo está presente en 28 comunas de la Región de OHiggins y se ejecuta, durante 9 meses, a través de un convenio de transferencia de recursos entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y las municipalidades. Además, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, entrega asistencia técnica.
El principal objetivo del Programa, en donde participan 310 familias a nivel regional, pertenecientes al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, es entregar apoyo para que implementen tecnologías de producción, procesamiento, preparación o preservación de alimentos. Además, de brindar asesoría técnica para ponerlas en marcha; a fin de que produzcan y dispongan de alimentos saludables. Por último, entrega información alimentaria y nutricional.