Modalidad virtual-presencial ha permitido atender a un importante número de usuarios y reforzar las medidas sanitarias debido al Covid-19
Para reforzar el trabajo de atención a la ciudadanía durante este complejo período 2020, debido a la pandemia, se establecieron diversas fórmulas y protocolos en el IPS. En este sentido y sumado a la atención presencial en sucursales y otros canales digitales, se implementó una innovadora modalidad para atender a los usuarios vía remota en oficinas ChileAtiende de O’Higgins.
“Sin duda que esta etapa ha sido muy difícil para todos y todas, pero gracias a la disposición del Instituto de Previsión Social y a la capacidad y creatividad de sus funcionarios y funcionarias, se pudo implementar con éxito una herramienta tecnológica que permite atender en sucursales a los usuarios en forma presencial-virtual”, dijo Tatiana Ramírez, directora regional del IPS.
Agregó que este tipo de atención ha sido muy bien acogida y valorada por la comunidad que acude a gestionar trámites en los centros de atención IPS de Rancagua, San Fernando, y Santa Cruz, y que pronto estará disponible en San Vicente de Tagua Tagua. “Las personas reciben la misma atención y orientación de un ejecutivo o ejecutiva, tal como si estuviera físicamente en el módulo, además que refuerza las medidas sanitarias que buscan evitar contagios y la propagación del coronavirus”, señaló.
La directora Ramírez destacó lo amigable del sistema de atención -vía teams- que también aporta calidad en imagen y sonido, permitiendo atender a un importante número de usuarios desde que la plataforma virtual entró en operaciones en las sucursales. “Una modalidad de atención que su única finalidad es acercar a las personas los trámites y orientación en materias o beneficios previsionales, sociales y otros servicios, y así facilitarles la vida en tiempos de emergencia”, subrayó.
Trabajo remoto que se suma a la atención presencial en sucursales de la región que se viene desarrollando en forma permanente durante toda la pandemia desde marzo pasado.