José Ignacio Inostroza tiene apenas 5 añitos y a su corta edad ya es un gran pintor y lo demostró al ganar el concurso de pintura “Yo Echo de Menos”, que con motivo de esta pandemia realizó la biblioteca pública Santiago Benadava
El certamen, que recogió decenas de trabajos de niños y niñas en edad preescolar, se desarrolló entre julio y septiembre.
La ceremonia de premiación, que estuvo presidida por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, se realizó en las instalaciones de Avenida La Compañía 0159.
Durante la actividad intervinieron el director de la biblioteca, Julio Moreira; la escultora Ximena Burón, en representación del jurado y el alcalde Eduardo Soto, quienes destacaron las habilidades de los pequeños y en el cómo sus padres los habían incentivado a participar.
Eduaro Soto, alcalde Rancagua señaló que «el dibujo a través de una pintura los niños pudieran expresarnos, que muchos no pueden hacerlo con palabras pero a través de un dibujo que han echado de menos y ahí está el resumen, cada una de los cosas a través de su óptica han sido importantes ausencias, eso es lo que quisimos dejar en testimonio que va estar siempre acá en la biblioteca para recordar que el año 2020 fue un año difícil».
Por su parte, el director de la Biblioteca, Julio Moreira, manifestó que «los niños plasmaron en sus dibujos y pinturas lo que más echaban de menos y además que se acercaran con sus papás y mamás en el arte creativo, agradecemos mucho la colaboración de todos los padres», concluyó el director de la biblioteca.
Nueve parvulitos obtuvieron una distinción honrosas y que recayeron en ; Antonieta Guzmán, Daniela Céspedes, Pía Opazo, Emilia Ballestero y Carla Cáceres.
Los lugares de honor los ocuparon Amparo Herrera, en el cuarto puesto; Alonso González, tercer lugar; Matías San Martín, segunda ubicación y el primer lugar lo obtuvo José Ignacio Inostroza.
En la actividad los noveles artistas y futuros Dalí de Rancagua fueron acompañados de sus orgullosos papás y mamás.