Los delincuentes asaltaron una camioneta repartidora de cigarrillos amarrando a su conductor y trasladando la carga al vehículo en que se movilizaban
Lo hechos se registraron en las intersecciones de Bombero Villalobos y Enrique Molina de la ciudad de Rancagua, los sujetos interceptaron la camioneta repartidora de cigarrillos intimidando a su conductor con una arma de fuego y dejándolo amarrado.
El prefecto de Carabineros de Cachapoal Coronel Paul Oliva, señaló que «Carabineros que estaba próximo al lugar inició un seguimiento del vehículo con los delincuentes y una posterior persecución la que culminó en la comuna de Graneros, con la captura de los asaltantes».
Los asaltantes se movilizaban en una camioneta que estaba encargada por robo en Santiago y además se encontraba con sus placas patentes adulteradas.
Por su parte el Jefe de la Unidad de análisis criminal de la Fiscalía de O’Higgins, Carlos Fuentes, manifestó que «los sujetos al huir de Carabineros y llegar a la comuna de Graneros perdieron el control del móvil protagonizando un accidente que posibilitó la captura de los tres involucrados, todos provenientes de Santiago, mayores de edad y dos de ellos con antecedentes policiales».
Con la acción de Carabineros se logró la recuperación de la carga avaluada en cerca de seis millones de pesos y el dinero sustraído al repartidor de cigarrillos.