El procedimiento fue fruto del trabajo en conjunto de la SIP de Carabineros de la 5° Comisaría de Peumo y la 1° Comisaría de Curicó, con la Fiscalía
Durante la noche de este martes, fueron detenidas en Curicó dos personas, que según señaló el Mayor Alex Lepe, Comisario de la 5° Comisaría de Peumo, “Esto obedece a varias denuncias que se recibieron en esta unidad policial, por estafa, en la cual un timador, contactaba a sus víctimas, que eran vendedores de paltas, vía telefónica, con la finalidad de comprarles los productos. Llegaban a un previo acuerdo y el delincuente les hacía llegar un comprobante que era fraudulento a los vendedores, los cuales se comprometían a entregar la carga en el lugar de destino”.
El procedimiento se activó cuando un comprador se contactó con Carabineros, alertando de la situación y en conjunto con el transportista, que llevaba una carga de 3500 kg de paltas, avaluados en 10 millones de pesos, se estableció una estrategia policial, para detener a los sujetos y se puso en conocimiento del Ministerio Público la situación, para que autorizara las diligencias en la ciudad de Curicó, ya que los delincuentes se encontraban en ese lugar.
Cerca de las 22 hrs de este martes, en calle Buen Pastor con Manzo de Velasco de Curicó, se detuvo a dos varones, por la participación en el delito de Estafa, al supuestamente comprar las paltas con comprobantes falsos envidos por watsap, dándose cuenta más tarde los vendedores de que los depósitos no existían.
Los estafadores son mayores de edad, con antecedentes penales por los delitos de Robo con Violencia, Robo Sorpresa, Microtráfico, ser Portador de Marihuana y por Receptación.
El Fiscal Jefe de San Vicente instruyó que los detenidos sean trasladados hasta la Comisaría de Peumo, a la espera de pasar al Control de Detención y que se incauten el movil en que viajaban y sus teléfonos.