El médico y parlamentario criticó el accionar de la autoridad sanitaria regional señalando que su “conducta es temeraria y negligente»
“La situación pandémica en O’Higgins es francamente insoportable e incomprensible”, dijo el integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, y parlamentario por la zona del Libertador, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego de conocer las cifras regionales actualizadas y publicadas por el Ministerio de Salud.
En detalle, el índice de positividad se empinó hasta llegar al 20%, con 501 muestras PCR. En ese mismo sentido y según el último Informe Epidemiológico -N°53-, Rancagua pasó del noveno al sexto lugar de las comunas con mayor número de casos activos, con 1087 de ellos.
“Si con esto no se vuelve a cuarentena ¿Qué se requiere?” preguntó el diputado Castro, agregando que “estamos en una situación muy peligrosa, donde los indicadores derechamente son pésimos. O’Higgins es de las regiones que menos testeo está haciendo”.
En este escenario, el médico y parlamentario criticó el accionar de la autoridad sanitaria regional, señalando que su “conducta es temeraria y negligente. Simplemente ignora o desconoce. Nadie hace nada, ni toma ninguna conducta para frenar esta transmisión desbordada del virus. No tiene conducta alguna para la población o que afecte, al menos, a la capital regional”.
“Con estos índices tan dramáticos de positividad, O´Higgins está entrando a un precipicio del cual difícilmente se pueda recuperar”, reflexionó el diputado Juan Luis Castro.