El imputado, además, del intento de soborno, agredió a un funcionario para oponerse a la acción policial
Carabineros de la región están realizando una serie de puntos de control para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias, evitar el traslado de contagiados, desplazamientos a segundas viviendas y sin los permisos correspondientes, para resguardar la seguridad de los ciudadanos.
Fue así que este miércoles por la tarde, en un Punto de Control Sanitario, ubicado en el acceso a la comuna de Paredones, Carabineros del Retén, fiscalizaron una camioneta que se desplazaba por la ruta, conducida por D.E.P.P de 25 años, quien al momento de ser controlado se negó a entregar la documentación del vehículo y ofreció $170.000 a los funcionarios para dejar sin efecto el procedimiento. Inmediatamente se le advirtió que estaba incurriendo en el delito de Cohecho, por tratar de sobornar a un Carabinero y fue detenido. Fue en ese momento en que el imputado, ofuscado por no poder cumplir con el objetivo de evitar el control policial, agrede con empujones y patadas a un Cabo.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de Cohecho, Maltrato de Obra y oponerse a la acción de Carabineros. Según dispuso el Fiscal de Turno, pasó a Control de Detención.